Lugar:
Fuente:
Noreste.net.

La mañana del miércoles, habitantes de la organización de Colonias Unidas de Alto Lucero, se movilizaron pacíficamente para exigir iniciar con la obra de introducción del Drenaje y alcantarillado de esa parte del municipio, que la conforman más de 54 colonias.

Encabezados por Quirino Lara Hernández, los habitantes de la comunidad de Alto Lucero marcharon con pancartas en mano, desde el Puente Tuxpan hasta llegar a la Presidencia municipal.

En entrevista, Lara Hernández, expuso que la obra estaría beneficiando a más de 3 mil familias, y que la han estado gestionando desde hace varios años, administraciones pasan y no se ha logrado el objetivo.

“Le pedimos al ahora alcalde que, así como fue a las colonias en tiempo de campaña y firmó la carta compromiso de que en 100 días a partir de la toma de posesión , daría resultados de la gestión realizada sobre la obra de drenaje y alcantarillado, actualmente ya pasaron esos 100 días, se cumplieron el 10 de abril del presente año, nadie lo obligó a que firmara la carta y lo hizo tal vez por querer el voto o de manera irresponsable, per como ciudadanos tenemos derecho a recibir los servicios públicos”.

Una vez que llegaron a palacio municipal, los manifestantes fueron atendidos en sala de cabildo por el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha, quien tras escuchar los motivos de la manifestación se comprometió a que una vez pasadas las elecciones, estaría dando banderazo de inicio a la primera etapa de la Obra de introducción de drenaje y alcantarillado.