Lugar:
Fuente:
Crónica de Xalapa / David Arcos

Sólo 390 espacios tiene disponibles la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) “Enrique C. Rebsamen” para alumnos de nuevo ingreso.

La directora de la institución académica, Norma Engracia Lobato García, reveló que mil 481 estudiantes presentaron examen de admisión este 21 de junio, para las cinco licenciaturas ofertadas: Educación Preescolar, Educación Primaria, Educación Telesecundaria, Educación Física y Educación Especial.

En las instalaciones de la BENV, la entrevistada indicó que entre 25 y 30 alumnos no se presentaron a la evaluación.

“Es una matrícula corta, pequeña, porque está en función de estudios que se hacen en la secretaría de educación de proyección, cuántas plazas se pueden ofertar para esto del servicio profesional docente y en ese sentido son los lugares que nosotros podemos atender”.

Los resultados podrán consultarse en la página www.sev.gob.mx a partir del 12 de julio.

“Está la figura de los corrimientos, una vez que salen los resultados, esperar corrimientos por los alumnos que no se inscriban, se van corriendo lugares”.

La académica indicó que existen otras instituciones públicas para los estudiantes que no queden en la Normal Veracruzana.

“Aquí en Xalapa está la otra Normal, la Normal Superior, que también jóvenes de telesecundaria que no queden aquí pueden ser canalizados y a nivel estatal la dirección de educación Normal implementa una figura de poder ubicar a los alumnos en otras escuelas si no logran quedar aquí”, subrayó.