Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

Habitantes del fraccionamiento Geo Villas Pinos, al norte de esta ciudad de Veracruz, se encuentran preocupados por las cuarteaduras que se han hecho tanto en sus casas como en las calles donde habitan.

Y es que mencionan que en la última ocasión que hubo una fuerte lluvia, se dieron cuenta que al inundarse como comúnmente pasa, el agua rápidamente bajaba su nivel, lo que generó dudas.

Posteriormente se percataron que al cuartearse la calle y banqueta, el agua por ahí fluía, lo que hizo se alertaran porque pudiera estarse socavando.

El señor Luis Alberto Jiménez Mendoza, explicó que al vivir cerca de una zona donde hay barranco, pone en riesgo que en cualquier momento pudiera deslavarse y afectar a las viviendas.

Por lo menos tres hogares ya presentan daños al exterior e interior, ya que están cuarteadas y se han tenido que reparar por lo menos en un mes, cerca de cinco veces.

Debido a ello, están pidiendo apoyo a las autoridades locales para que se actúe antes de que se presente una situación mayor, donde las vidas están en riesgo.