Lugar:
Fuente:
Crónica de Xalapa / David Arcos

La Iglesia Católica recibió en donación un terreno hace siete meses, para la reubicación de la capilla San Francisco de Asís, ubicada en la segunda sección del fraccionamiento Lomas Verdes.

En conferencia de prensa, la presidenta del Patronato Vecinal de la Segunda Sección de Lomas Verdes, Hilda Hernández Moctezuma, reveló que el espacio comprende poco más de 2 mil 75 metros cuadrados y está localizado en la calle Sol y el circuito Lomal, en la primera sección de Lomas Verdes.

“Este terreno se les donaron tiene un valor de 2 millones 536 mil 536 pesos y está pagado el predial desde el año pasado hasta el día de hoy y la iglesia no ha hecho absolutamente nada para retirarse a ese espacio”.

Además, refirió que más de 200 personas firmaron a favor de que la capilla San Francisco de Asís fuese demolida.

En un restaurante de la ciudad, mostró los documentos que fueron presentados al ayuntamiento de Xalapa.

“No aceptamos firmas de gente que renta, somos puros propietarios los que firmamos toda esta petición. Aquí está, me la entregó Desarrollo Urbano certificando la legalidad de las firmas, porque en su momento nos mandaron a participación ciudadana”.

El pasado 18 de junio, la directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del ayuntamiento, América Carmona Olivares, notificó que a más tardar en 15 días debía ser demolida la iglesia, localizada en una parte del estacionamiento, donde permanecería de manera provisional.

“En esta administración le damos seguimiento y efectivamente nos vuelve a ratificar como propietarios del estacionamiento y el estado que debe guardar el estacionamiento y es sin construcción”, añadió la representante de lo vecinos.

La mujer indicó que para que una iglesia sea reconocida como tal, debe existir una autorización del Vaticano para su construcción.

“Debe haber un documento que los avale como iglesia, de lo contrario, ellos no tenían por qué haber edificado absolutamente nada, porque el Vaticano para autorizar estas construcciones y consagraciones, los espacios deben ser propiedad de la arquidiócesis en cualquier lugar del mundo”, remató.