Lugar:
Fuente:
Reforma

La marcha del colectivo Lésbico Gay Bisexual Transgénero, Transexual, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) inició en el Ángel de la Independencia.

Allí, aficionados a la Selección Mexicana convergieron para celebrar la victoria de México 2-1 en el partido contra Corea del Sur en el Mundial Rusia 2018.

En el templete principal del sitio, el Secretario de Desarrollo Social, Alejandro Piña Medina, pidió a los participantes seguir abogando por los derechos de la comunidad.

«Sigamos adelante, consolidando garantías, derechos, generando una mejor convivencia entre todos en esta ciudad que reconoce a todas y a todos. Buscamos generar una convivencia más solidaria. Continuemos en esta lucha, hombro con hombro», dijo en el altavoz.

La presidenta de la Consejo para Prevenir la Discriminación (Copred), Jacqueline L’ Hoist, exclamó que los derechos ganados por la comunidad no deben retroceder.

La primera presentación musical previa a la movilización estuvo a cargo del grupo de pop «Jesse & Joy», quienes tocaron «¡Corre!»,

«Que este siga siendo un día de alegría. Ojalá que alguien encuentre al amor de su vida aquí», deseó en el micrófono la integrante del dúo.

Otras consignas abogan por la igualdad de derechos para la próxima administración federal.

«Exigimos posturas claras», se lee en un cartel con las fotos de los candidatos a los Presidencia de la República.

«Tú, candidato, debes ser aliado» y «Derechos iguales a lesbianas y homosexuales» son algunas de las consignas que se escuchan.

La marcha de 120 mil personas y 80 carros alegóricos avanzó por Paseo de la Reforma, se incorporó a la Avenida Juárez, luego por la calle 5 de mayo y llegó al Zócalo capitalino a las 14:45 horas.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegó a 3 mil 321 agentes para vigilar la marcha LGBTTTI y la celebración de los aficionados al futbol.