Lugar:
Fuente:
Crónica Veracruz.com

El presidente de la asociación civil “Por un Veracruz diferente”, Ignacio Ayala Fararoni anunció que este martes 26 de junio abrirán un albergue para discapacitados en la calle Río Rosa entre Río Pánuco y Río Magdalena de la colonia Río Medio 1. Este albergue contará con áreas donde los discapacitados pueden pasar momentos de esparcimiento y será atendida por especialistas en diversas áreas.

Ayala Fararoni comentó que el 10 por ciento de la población en todo el país padece algún tipo de discapacidad pero desafortunadamente las autoridades se muestran indolentes ante los problemas que enfrenta este sector de la población pues no les dan trabajo ni los incluyen en sus proyectos políticos. A nivel municipal en el puerto de Veracruz, ninguna autoridad ha mostrado algún tipo de apoyo hacia este sector pues sólo se acuerdan de ellos en campañas electorales y después ni los voltean a ver.

Los discapacitados, comentó Ayala, tampoco son incluidos en las candidaturas por lo que ellos piden un espacio en algún cargo de elección popular pues se sienten desplazados por otras personas que aun teniendo todas sus extremidades muestran un mal resultado en su paso por la política. El entrevistado pidió a los candidatos que presenten propuestas viables en las que consideren a las personas con discapacidad pues son una minoría que también vota y no son tomados en cuenta.