Lugar:
Fuente:
Medio tiempo/Enrique Martìnez

La Selección Mexicana dio su peor partido del Mundial Rusia 2018, Suecia le pasó por encima durante 94 minutos, pero pese al 3-0 recibido estará en los Octavos de Final gracias a Corea del Sur.

México la pasó mal en todo momento, muestra de eso fue que Jesús Gallardo se ganó una amarilla apenas a los 15 segundos. Un partido que se fue sin goles al descanso, pero en el que los europeos ya habían sido muy superiores, aunque se habían topado con Guillermo Ochoa.

Cerca del final de la primera parte, el VAR salvó a México luego de que el árbitro argentino, Néstor Pitana, analizara un supuesta mano de Chicharito dentro del área y gracias al video se determinó que no era deliberada.

La pesadilla en Ekaterimburgo empezó al 50′ en una jugada accidentada, en lo que era un remate de Claesson dentro del área acabó en la zurda de su compañero Augustinsson, quien de zurda sacó un disparo ante el que Ochoa nada pudo hacer para el 0-1.

De ahí en adelante, el Tricolor quedó en shock. Héctor Herrera impreciso, Miguel Layún perdido, Chucky Lozano desaparecido, así con cada uno de los futbolistas verdes.

En el 62′ cayó el 0-2 por medio de un penal de Héctor Moreno, quien fue amonestado y no estará en Octavos. El encargado de cobrar perfectamente fue el capitán Granqvist y con eso hacer que todos los aficionados mexicanos y algunos miembros de la banca buscaran en su celular cómo le iba a Alemania ante Corea.

La puntilla en esta noche miserable de México en el Mundial fue un autogol con la mano de Edson Álvarez, quien terminó el juego en llanto junto a otros compañeros.

Pero cuando era peor el panorama para los verdes y las lágrimas comenzaban a aparecer en algunos aficionados, Corea del Sur las secó y las cambió por una sonrisa al marcar el primer gol de dos, los cuales le dieron a México el pase.