Lugar:
Fuente:
TV MÁS

El ayuntamiento de Tamiahua continúa fomentando la conciencia ecológica en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

En este sentido las autoridades municipales llevaron a cabo, acción calificada como histórica, la limpieza de la laguna de Tamiahua, debido a que es la primera vez que se realiza.

Para estas tareas se cuenta con el respaldo e interés de las cooperativas “Pescadores de Tamiahua”, “Tamiahua” y “Pescadores Unidos de la Reforma”, todos pertenecientes a este municipio.

En total fueron 135 metros cúbicos de recolección de basura, PET y plástico, principalmente, motivo por el que se solicitó a los habitantes de Tamiahua, así como a los visitantes, que tengan cuidado con este lugar, ya que se indicó que esta laguna no solamente hay que preservarla, sino que tener cuidado con el manejo de la basura, puesto que muchas veces se hace caso omiso y los desechos van a parar ahí, contaminando gravemente al área que debe ser protegida.

Fidel Cruz García, miembro activo de la sociedad cooperativa “Pescadores de Tamiahua”, pescador que se sumó a la causa, manifestó su sorpresa por el interés empeñado por parte de la comuna.

La basura acumulada será vendida para poder adquirir botes de basura, debido a que se trata de una actividad autosustentable y con este tipo de acciones esperan tener en buen estado el cuerpo de agua.