Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

El vocal de capacitación del distrito 12 de INE Vicente Mercado Fuentes, informó que hasta el momento se han entregado mil 504 nombramientos a los funcionarios de casilla para próxima jornada electoral.

Esto significa el 99.76 por ciento de los funcionarios asignados para el 1 de julio en este distrito con sede en Veracruz.

“612 a presidentes, 613 a secretarios uno, 611 a secretario dos, 611 a primer escrutador, 611 a segundo escrutador y 612 a tercer escrutador; a mil 804 suplentes generales se les ha entregado también el nombramiento”, dijo.

Informó que se han registrado 941 sustituciones de ciudadanos que que fueron designados como funcionarios de casilla pero que finalmente abandonaron el cargo por diversas razones.

Entre las que destacan son: no contar con permiso para ausentarse del trabajo, porque va en detrimento del salario, porque viajarán el día de la jornada electoral y por negación a participar en este ejercicio democrático, explicó el vocal

Así mismo se han capacitado hasta el momento a 5 mil 498 ciudadanos, de los cuales el 92.20 por ciento fueron capacitados en sus domicilios.