Jueves 28 de junio… ¡Qué bonito amanecer….¡…. Qué buen despertar, sin más spots de propaganda política…. ¡Al fin llega la desintoxicación de la guerra electoral!… Asi que, aunque sea por unos días, a vivir en paz, porque, sin duda, una vez pasada la jornada electoral y gane quien gane la elección, se vendrá una serie de ataques despiadados de parte de los perdedores que llegaran, irremediablemente, hasta los tribunales, acusándose de todo por todo.

No habrá compás de espera para empezar una verdadera avalancha de críticas, cuestionamientos y acusaciones… Todo es posible en este México nuestro.

En tanto llega el día de la elección, domingo 1 de julio, disfrutemos del silencio de los candidatos para poder estar en familia y, desde luego, convivir con las amistades, si es que esos lazos de mucho tiempo, no se encuentran totalmente fracturados por todo lo que ha significado este ríspido proceso, que ha sido sustancia de las redes sociales, en donde se aprecia un estado de desavenencia entre amigos y familiares.

Por eso, vale la pena aprovechar este “tiempo de guardar”, para tratar de reunificar afectos y lazos amigables, que finalmente, es lo más importante para usted y para mí, porque, sin duda alguna, los políticos, ya sean candidatos o dirigentes, pasada la elección e instalados los nuevos poderes, siguen siendo compañeros y aliados en muchos aspectos lejanos de la sociedad…. Ellos, sin duda, se darán la mano, se sentaran a platicar y juntos, negociarán acuerdos.

Así que, a los “terrenales”, nos queda vivir en gozo estos días previos a la elección…. Después, a seguir reunificando y fortaleciendo a la familia y a las amistades, que son los valores supremos de la relación humana.

@EnEstaHora

lubuga@nullhotmail.com