Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Seis casillas especiales serán instaladas por el INE en la ciudad de Xalapa, en el ámbito territorial del 10 Distrito Electoral Federal, en donde podrán votar hasta 750 electores, de conformidad a la normativa electoral.

Los domicilios son:

DISTRITO SECCIÓN TIPO DE CASILLA DOMICILIO
10 1899 ESPECIAL 1 BENEMÉRITA ESCUELA NORMAL VERACRUZANA ENRIQUE C. RÉBSAMEN;

AVENIDA XALAPA, SIN NÚMERO, COLONIA UNIDAD MAGISTERIAL,

CÓDIGO POSTAL 91017

10 1899 ESPECIAL 2 BENEMÉRITA ESCUELA NORMAL VERACRUZANA ENRIQUE C. RÉBSAMEN;

AVENIDA XALAPA, SIN NÚMERO, COLONIA UNIDAD MAGISTERIAL,

CÓDIGO POSTAL 91017

10 1974 ESPECIAL 1 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO DE VERACRUZ;

BOULEVARD LÁZARO CÁRDENAS, NÚMERO 373, COLONIA EL MIRADOR, CÓDIGO POSTAL 91138

10 2016 ESPECIAL 1 COCHERA DEL TEATRO DEL ESTADO GENERAL IGNACIO DE LA LLAVE;

CALLE , SIN NÚMERO, COLONIA REPRESA DEL CARMEN, CÓDIGO POSTAL 91050

10 2029     ESPECIAL 1 CENTRAL DE AUTOBUSES DE XALAPA (CAXA); AV. 20 DE NOVIEMBRE ORIENTE NÚMERO 571, COL. ÁLVARO OBREGÓN, CÓDIGO POSTAL 91040 (TAQUILLA AU)
10 2035 ESPECIAL 1 PALACIO MUNICIPAL DE XALAPA

CALLE JUAN DE LA LUZ ENRÍQUEZ, SIN NÚMERO, COLONIA CENTRO, CÓDIGO POSTAL 91000

 

Daniel Martínez Muñoz, Presidente del 10 Consejo Distrital del INE, informó que una Casilla Especial más será instalada en el interior del Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio”, perteneciente a la sección 1898, en la Avenida Adolfo Ruiz Cortines s/n, de la Colonia Unidad Magisterial, pero por mandato del Acuerdo del Consejo General del INE y cumplido por el 10 Consejo Distrital, en esa casilla exclusivamente podrán ejercer su sufragio los enfermos en posibilidad de hacerlo, sus familiares o responsables de su cuidado que cuenten con su pase de autorización y el personal de guardia. Es una medida exclusiva para favorecer a quienes no tienen posibilidad de desplazarse a su sección electoral. Ninguna persona que no tenga alguna de las condiciones mencionadas no podrá ingresar.

 

El día de la Jornada Electoral, las casillas especiales, con excepción de la del Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio”, podrán ser utilizadas por los electores en tránsito a fin de facilitar el voto de los ciudadanos. Los ciudadanos del municipio de Xalapa serán invitados a asistir a votar a sus casillas conforme a la sección electoral marcada en su credencial.

Estas casillas especiales serán apoyadas en su operación con equipos de cómputo y personal técnico del INE, el cual mediante el Sistema de Consulta de Casillas Especiales (SICCE), podrán consultar la condición de cada ciudadano en cuanto a su vigencia en la Lista Nominal y las elecciones por las que podrá votar.