Lugar:
Fuente:
Reforma

La postal del encuentro fue cortesía de Cristiano Ronaldo, quien en un acto de juego limpio saludó a Cavani y
Uruguay sacó la garra charrúa y se instaló en Cuartos de Final al vencer 2-1 a Portugal, hoy en Sochi, y su siguiente rival será Francia.

Un doblete de Edinson Cavani ayudó a La Celeste a sacar un partido en el que Portugal extrañó la capacidad goleadora de Cristiano Ronaldo.

Ahora, los uruguayos se medirán a Les Bleus en Cuartos de Final el viernes 6 de julio, luego de que los franceses despacharon más temprano a Argentina.

Desde los primeros minutos, Uruguay le dio rumbo al partido. Al minuto 7, Cavani cambió de juego a Luis Suárez, quien dio tiempo para meter un centro a segundo poste que el mismo Cavani remató para abrir el marcador.

Suárez estuvo cerca del segundo, pero el arquero portugués Rui Patricio atajó un peligroso tiro libre del 9 de La Celeste.

Portugal empató en el segundo tiempo con un cabezazo de Pepe en táctica fija, gol que significó el primero que reciben los uruguayos en el Mundial.

Pero poco le duró el gusto a Portugal, pues en un contragolpe letal, Cavani marcó el gol definitivo con una espectacular definición.

En los minutos finales, Portugal se lanzó con todo, pero nunca tuvo una opción clara para empatar.