Lugar:
Fuente:
SINEMBARGO.MX

La historia de Metallica se ha contado muchas veces, pero nunca de una forma tan sagaz y tan amena. Es difícil imaginar otro libro que afronte la gigantesca aventura de la banda con tanta maestría. Ya lo disfrutamos cuando publicamos un capítulo del libro y supimos que se trata de uno de esos libros para comprar y leer de cabo a rabo.

vas de todos los tiempos. El cuarteto californiano ha vendido más de cien millones de discos, ha ganado nueve premios Grammy y ha visto cómo cinco discos consecutivos alcanzaban el número uno en las listas estadounidenses. Tres hazañas difícilmente igualables en la historia del rock.

Ahí están los datos objetivos, pero su historia desborda los premios, las cifras de ventas, los elogios de la crítica o los entusiasmos de un público incondicional: el largo camino que conduce desde el anonimato en un garaje de Los Ángeles a los grandes estadios de todo el mundo ha sido dramático y en ocasiones tremendamente doloroso.

Esa es la historia que narra por fin este libro, primer volumen de un relato exhaustivo construido a partir de minuciosas conversaciones con los protagonistas del largo viaje y con todos los individuos que han jugado papeles significativos en torno a ellos.

Un libro que puede ser tuyo. Escribe a EL KIOSCO. Foto: Especial

Cuatro décadas después y a diferencia de tantos grupos estelares de la época, la banda mantiene su eficacia y es capaz de despertar el entusiasmo de una juventud que por entonces no estaba ni pensada. Paul Brannigan y Ian Winwood, críticos musicales de largo recorrido en la prensa británica, tratan de explicar el por qué en una biografía que Malpaso acaba de publicar en castellano.

 

1.¿De dónde es el cuarteto Metallica?

2.¿Cómo se llama el baterista?

3.¿Cuál es la editorial que la publica en castellano?