Lugar:
Fuente:
TV MÁS

Miércoles caluroso y bochornoso en Veracruz con sensaciones térmicas de hasta 45°C en costa y llanura, siendo probables chubascos/tormentas muy aisladas por la tarde-noche. A partir de la noche de mañana jueves se incrementarían notablemente las precipitaciones descendiendo las temperaturas por nueva Onda Tropical.

Constante flujo de aire cálido y húmedo sobre Veracruz mantendrá esta tarde temperaturas altas con un ambiente bochornoso, previéndose valores de 25-35°C a lo largo de la entidad y sensaciones térmicas de hasta 45°C en planicie y costa.

Por la tarde-noche, el mismo calor ayudaría a desarrollar nubosidad con posibles chubascos y tormentas muy aisladas generando acumulados de 5-15 mm y puntuales de hasta 30 mm. Sin embargo, mañana ingresará la Onda Tropical no. 12 induciendo una vaguada sobre la Sonda de Campeche, situación que resultarán en fuertes lluvias y tormentas desde la noche de jueves y especialmente de viernes a sábado con acumulados promedio de 10-30 mm y puntuales de 50-100 mm sobre municipios del centro y sur, siendo menores en la porción norte.

Por lo anterior, las temperaturas disminuirán viernes a domingo dominando ambiente fresco en regiones montañosas y templado a ligeramente cálido en llanura y costa. Consulte el AVISO ESPECIAL y realice medidas de precaución.