Lugar:
Fuente:
Crónica de Xalapa / David Arcos

Vecinos del fraccionamiento Villas Xalapa admitieron haber invadido viviendas desde hace diez o 12 años.

Un pequeño grupo de ellos protestó frente a Palacio de Gobierno, donde afirmaron haber pagado 400 mil pesos a un particular, quien no les entregó la documentación para ceder la propiedad.

Los quejosos dicen haber sido defraudados por particulares.

De acuerdo con Constantina Sánchez Luna, vecina del fraccionamiento Villas Xalapa, las personas fueron engañadas y, por ello, no quieren dejar las viviendas.

“Llevan alrededor de diez años, unos llevan ocho, nueve, diez, 12 años. Son familias que llegaron ahí, a algunos les vendieron de manera fraudulenta”,

La entrevistada detalló que la gente cuenta con servicios básicos, como agua potable y energía eléctrica. Incluso, paga el impuesto del predial al ayuntamiento de Xalapa.

“Hay demandas contra algunas personas, se los llevaron, están en proceso de que si los liberan o no”.

A partir de las ocho de la mañana de este jueves, un grupo de familias fue desalojado por policías del grupo antimotines en dicho fraccionamiento. La gente fue señalada de “invasora”.

Cabe mencionar que el dirigente del Movimiento de Unidad Popular (MUP), Enrique Pozos Tolentino, participó en la protesta; sin embargo, este sujeto ha sido criticado por aprovechar las causas sociales para obtener beneficios del gobierno.