Lugar:
Fuente:
Noreste.net.

Aunque el programa de Seguro Catastrófico estaba orientado a proteger los cultivos de los productores agropecuarios ante la presencia de riesgos de características naturales, como los daños de impacto regional, que provocan las pérdidas totales en ciertas zonas geográficamente determinada, actualmente este seguro ya se aplicará en toda la entidad y no solo en algunos municipios.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, detallo que por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, este programa se aplicará en los 212 municipios brindando mayor beneficio para los veracruzanos.

Foto: Iris Román

“Con el programa anterior de seguro catastrófico, había municipios que no entraban, ahora entran todos los del estado”.

Dijo que la cobertura del renovado programa, permitirá el aseguramiento de 660 mil hectáreas, entre ellas las de pasto, que anteriormente no eran consideradas, a su vez, también se encuentra incluido el ganado, asegurando a un millón 500 mil reses.

Foto: Web

“Esto obviamente es beneficio para los productores del campo, entonces, estamos trabajando precisamente para que este programa cumpla su objetivo, el seguro ya está funcionando, lo tenemos listo, en los lugares donde ya hubo problemas se están revisando las pérdidas y se estará entregado el recurso en breve”.

Los activos agrarios y ahora el ganado se aseguran ante eventualidades como sequias, heladas, granizadas, nevadas, lluvias torrenciales, inundaciones, ciclones, entre otras, previamente acordado en la cláusula de especificaciones de riesgos en la póliza que se otorgue.