Lugar:
Fuente:
TV MÁS

A partir de este fin de semana, la Secretaría de Marina Armada de México puso en marcha la Operación Salvavidas 2018, cuyo objetivo es cuidar la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros que visitan las playas del país y centros turísticos del territorio nacional, donde se ejerce jurisdicción por parte de la institución a través del sector naval de Tuxpan.

Dicha operación se realiza en las playas de mayor afluencia turística de esta ciudad y puerto, en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno y de Protección Civil.

En el marco de esta operación, se instalarán puestos de socorro y rescate en las playas de esta ciudad y puerto de Tuxpan, donde elementos de sanidad naval y salvavidas brindarán los primeros auxilios en caso de ser necesario.

En la Operación salvavidas verano 2018 participan alrededor de 25 elementos, entre almirantes, capitanes, oficiales, clase y marinería, así como aproximadamente cinco unidades de superficie, aéreos y terrestres de la institución, efectuando funciones del salvavidas, apoyo médico y vigilancia marítima, aérea y terrestre.