Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

Tras una reunión privada con el próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Alfonso Durazo, senador electo por Sonora y propuesto para encabezar la futura Secretaría de Seguridad, señaló que se planean el cierre de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y sus atribuciones pasarían a la reactivada SSP.

«Las atribuciones de Gobernación en materia de seguridad pasarán a la Secretaría de Seguridad Pública. La Comisión Nacional de Seguridad, todas sus atribuciones, pasarán a la SSP y, obviamente, la Comisión como tal desaparecerá», explicó Durazo ante inquietudes de la prensa.

Durazo aclaró que está en análisis y posiblemente se mantendrá en funciones el Consejo Nacional de Seguridad Pública, “como instancia para la construcción de consensos” con los gobiernos de los estados.

La policía federal entrará a “un programa de consolidación” ante un “abandono administrativo” en el que se encuentra que ha derivado, por ejemplo en la expulsión de uniformados de hoteles por falta de pago o incluso que duerman en carpas mientras ejercen misiones estratégicas de seguridad.

“La policia tendrá unos excelentes aliados en el próximo gobierno”, aseguró Durazo.

También se discuten cambios en la aplicación de la prueba de polígrafo y controles de confianza.