Lugar:
Fuente:
TV MÁS

Este lunes partió vía terrestre del municipio de Medellín de Bravo el primer contenedor con productos de 10 empresas veracruzanas con destino a los Ángeles California.

Para lograr esta meta, la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario ofreció a los empresarios cursos sobre comercio exterior y orientación para exportar sus productos.

Para impulsar el crecimiento de las empresas veracruzanas, la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, SEDECOP, ofrece a través del programa “Hecho en Veracruz exporta” la oportunidad para expandir los productos locales al extranjero.

De las 100 empresas interesadas se seleccionaron en este primer envió 10 de ellas, cuyos productos tienen mayores posibilidades para el comercio exterior, explicó Alejandro Zairick Morante, Titular de la Sedecop.

“Los interesados recibieron capacitación para cumplir con normas arancelarias, regulaciones y certificaciones, el modelo tiene como objetivo que cada productor desarrolle su capacidad autogestiva de exportación, sin intermediarios, creando un lazo comercial entre productores y compradores.

Una vez aceptado el producto, se buscará un esquema de financiamiento y producción para cumplir la demanda, calidad y frecuencia.

Natalia Hernández Gerente Comercial de la empresa Capitán Bravo, a nombre de las 10 empresas participantes, reconoció el compromiso de la Sedecop para este primer paso para la exportación de sus productos.

“Es emocionante pensar que en pocos días muchas personas probaran parte de nuestra cultura y nuestros paisanos recodaran su tierra, no me resta más que desear que este contender llegue a su destino con bien y sea el primero de muchos que salgan de nuestras fronteras, que nosotros seamos el ejemplo y el apoyo de otros productos que están buscando este camino de la exportación”.

Debido a los altos costos que representa para cada empresa realizar el envío de manera individual, se creó este modelo “célula de exportación”, basado en el diagnostico social de productores con capacidad de exportación.

El contenedor lleva: mermeladas, salsas, carne seca, fruta deshidratada, bebidas, entre otros productos.

En aproximadamente dos meses se enviará otro contenedor vía terrestre, el cual tendrá como destino: Texas.