Lugar:
Fuente:
Presencia.mx

​La Administración Portuaria Integral (API) de Coatzacoalcos pretende destinar recursos para la contratación de vigilancia, custodia, seguridad y protección.

A pesar de que las instalaciones están bajo resguardo del personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la aduana, el director general, Marcos Theurel Cotero, lanzó una licitación pública nacional en el Diario Oficial de la Federación (DOF) con el objetivo de hacerse de vigilancia y seguridad privada.

“Contratación del servicio de vigilancia, custodia, seguridad y protección portuaria en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos, S.A. de C.V”, reza la descripción en el DOF con fecha 12 de julio.

Los detalles de la convocatoria no están disponibles; sin embargo, la visita a las instalaciones será el 20 de julio a las 10 de la mañana, la junta de aclaraciones el 26 de julio a las 11 del día y la apertura de propuesta el 8 de agosto a las 11:00 horas.

A finales del año pasado, el ex – director de API-Coatzacoalcos, Ovidio Noval Nicolau, confirmó que fueron adquiridas media docena de cámaras de vigilancia.

Por su parte, Marcos Theurel también lanzó otra licitación para la ampliación del muelle en laguna de Pajaritos. Ésta consiste en el hincado de tablaestacado para la prolongación de la infraestructura portuaria.

“Desarrollo de Infraestructura Portuaria en la Laguna de Pajaritos, Etapa 2: Hincado de Tablestacado para la Prolongación de un tramo de Muelle en el Recinto Portuario en la Laguna de Pajaritos”, reza la descripción correspondiente a la licitación LO-009J3F001-E19-2018.

Además, otras licitaciones de API-Coatzacoalcos publicadas esta misma semana tienen por objeto contratar un servicio de integral de limpieza oficinas y áreas comunes, así como el arrendamiento sin opción a compra de vehículos terrestres.