Lugar:
Fuente:
TV MÁS

Semana relativamente estable en gran parte de Veracruz, dominando el ambiente caluroso y bochornoso. No obstante, son probables chubascos y tormentas aisladas especialmente en regiones montañosas y municipios del sur. Tome precauciones.

El dominio de una circulación anticiclónica sobre el Golfo de México estará generando el ingreso de aire cálido y húmedo a Veracruz, apoyando a temperaturas diurnas altas de 25-35°C en promedio y sensaciones térmicas (bochorno) de 40-45°C en municipios costeros.

Este mismo calor y el paso de la Onda Tropical número 16 ayudará a formar nubes y presentarse algunos chubascos y tormentas aisladas esta tarde-noche sobre municipios de montaña y del sur con acumulados promedios de 5-15 mm y puntuales de 30 mm en sectores del sur, siendo probables algunas lluvias en costa por la madrugada.

Gran parte de esta semana, las condiciones de calor y bajo potencial de lluvias estarán presentes, por lo que se recomienda tomar agua suficiente y protegerse de los rayos del sol.