Lugar:
Fuente:
AS México/SinEmbrago

César Arturo Ramos Palazuelos fue el encargado de representar al arbitraje mexicano durante el Mundial de Rusia 2018. El silbante de la Liga MX fungió como central en el duelo de octavos de final entre Portugal y Uruguay, en el que Cristiano Ronaldo lo encaró después de una marcación. En su regreso a México, el colegiado habló sobre lo que vivió con el astro portugués.

Luego de una jugada en la que Ramos Plazuelos amonestó al ahora futbolista de la Juventus, CR7 se mostró notablemente molesto y lanzó un reclamo que molestó a la propia madre del árbitro. “Mira, lo que pasa en la cancha se queda en la cancha. Me dice que era falta y ya. Le dije que no. Al final, el tipo va y se despide de muy buena manera”, fue lo que señaló ramos Palazuelos al ser cuestionado en el aeropuerto.

Además, resaltó el uso del Video arbitraje (VAR) durante la Copa del Mundo. “Es una gran herramienta, se usó para las jugadas importantes. Hoy el futbol es tan rápido y el ojo humano tan lento, que bueno, es bueno que tengamos un apoyo tecnológico”, afirmó el silbante oriundo de Sinaloa.

Igualmente, señaló que nunca se mencionó la posibilidad de que él fuera el central durante la Gran Final entre Francia y Coracina como se manejó en algún momento. “En ningún momento allá se manejó esa posibilidad, simplemente estaba disponible. Gracias a Dios nos quedamos hasta el final del torneo pero en ningún momento sentimos otra cosa, solo el saber que estamos disponibles. Si mañana nos dicen que hay que dirigir vamos a dirigir a donde nos digan. Por eso siempre la preparación física y mental”, concluyó.