Legisladores del PAN y PRD respaldaron la postura de la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien planteó despenalizar las drogas, pero advirtieron que para lograr la pacificación del país se requerirá de un plan integral.
En entrevista, el coordinador de los senadores del PRD, Luis Sánchez Jiménez, consideró “correcto” analizar una posible despenalización de las drogas, lo cual, recordó, ha recibido muchas opiniones favorables.
No obstante, señaló que para lograr la pacificación del país se requerirá de una visión integral, donde se contemple incluso una Fiscalía General de la república autónoma e independiente.
De igual forma, el senador por el PAN, Francisco Búrquez, se pronunció a favor de la despenalización de las drogas, ya que, dijo, la política prohibicionista sólo ha fortalecido al mercado negro.
Finalmente, el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, indicó que será necesario conocer la propuesta de manera integral para que su partido pueda tener una posición unificada sobre este tema.
Marko Cortés aprovechó para solicitar al actual gobierno que aún “no baje la cortina” y atienda el problema de violencia e inseguridad que se vive en el país en los meses que le quedan.