Lugar:
Fuente:
El Financiero

Frida, la perra rescatista de la Marina, y el maestre Israel Arauz fueron inmortalizados a través de una escultura en el Parque Ecológico de Puebla, la cual fue develada este jueves por el gobernador de la entidad, Antonio Gali Fayad.

En el evento estuvo presente el binomio (tanto Frida como su entrenador, Israel Arauz), que adquirió fama por las labores de rescate que realizaron luego del sismo del 19 de septiembre de 2017, cuyo saldo fue de más de 360 personas fallecidas.

“Me alegra develar junto a mi esposa, Dinorah de Gali, la escultura de Frida, que representa los valores que nos unen, la cual a partir de ahora se encontrará en este sitio recordándonos el poder de la solidaridad, la gratitud y la voluntad humana”, tuiteó el mandatario estatal.

En el parque se realizó un homenaje a Frida, a su entrenador y a los voluntarios que se solidarizaron en el 19S. Además se inauguró la exposición fotográfica «Héroes Anónimos», dedicada a quienes auxiliaron a la población afectada por el movimiento telúrico.

“Reconocemos por su grandioso trabajo a Frida, la perrita labrador que ha sido inspiración para muchos de los mexicanos, de nuestra fuerza y nuestra esperanza. Gracias por estar en Puebla”, dijo el gobernador durante la develación.