Lugar:
Fuente:
Reuters

El cuatro veces campeón mundial de Fórmula Uno Lewis Hamilton puso fin a meses de especulaciones sobre su futuro al firmar un nuevo contrato por dos años que lo mantendrá ligado a la escudería Mercedes hasta fines de 2020.

El contrato del piloto británico de 33 años finalizaba al término de esta temporada y las negociaciones sobre su posible extensión eran uno de los principales temas de conversación en el paddock.

Mercedes no dio a conocer los detalles financieros del acuerdo en un comunicado, pero medios británicos informaron que el nuevo contrato sería por 40 millones de libras esterlinas (52 millones de dólares) al año, lo que convertiría a Hamilton por lejos en el piloto mejor pagado de la F1.

El actual compañero de equipo de Hamilton, Valtteri Bottas, también finaliza contrato al final del año, pero no se mencionó al finlandés en el comunicado de este jueves.

«Esta extensión de contrato ha sido básicamente una formalidad, ya que (el jefe del equipo) Toto (Wolff) y yo nos sentamos (a conversarlo) durante el invierno (boreal), así que es bueno poner la pluma en el papel, anunciarlo y luego continuar con las cosas como de costumbre», dijo Hamilton en la antesala del Gran Premio de Alemania.

Si bien se esperaba que Hamilton siguiera en un equipo con el que ha logrado muchos éxitos, todavía existen dudas persistentes sobre su compromiso con la F1.

Hamilton, que ganó su primer título en la F1 con McLaren, disfruta de un estilo de vida de celebridad y tiene muchos intereses, que van desde la música a la moda, fuera del ámbito deportivo, por lo que constantemente surgen interrogantes sobre por cuánto tiempo seguirá corriendo.

Pero el británico, ganador de 65 grandes premios y poseedor de un récord de 76 pole positions en 218 carreras, dijo este jueves que todavía tenía hambre de triunfos.

«La pasión competitiva que brilla intensamente dentro de mí es compartida por cada miembro de este grupo, que siempre busca mejorar», afirmó. «No puedo esperar para ver qué podemos lograr juntos en las próximas dos temporadas y media».

El británico está actualmente a ocho puntos del piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, también cuatro veces campeón del mundo, esta temporada.