Lugar:
Fuente:
Presencia.mx

​El barco Caballo Marango cumplió una semana atracado en el puerto de Coatzacoalcos, confirmó el titular de la Capitanía de Puerto, Gaspar Cime Escobedo.

Sin embargo, reveló que la embarcación no fue asegurada en los muelles de agronitrogenados, pues recalcó que no hubo ninguna orden judicial para ello.

“Está regularizando sus documentos de acuerdo al convenio Viña del Mar que tiene que cumplir para hacerse a la mar, apenas lleva unos días, no podemos decir que ya se quedó, cumpliendo ya está para irse.

La propietaria es Shanara, la tripulación es mexicana y la maneja la empresa, no está asegurado el barco, no hay ningún aseguramiento, mientras no haya una orden judicial no puedo detener ningún barco”, expresó.

En entrevista, el funcionario comentó que para que el barco pueda salir tiene rehabilitar sus equipos de seguridad, ya que si su maquinaria no es arreglada tendrá que ser remolcado, como sucedió durante su entrada por el canal de navegación el pasado 12 de julio.

Cime Escobedo precisó que en aquella ocasión fue necesaria la intervención de tres remolcadores así como varias horas de maniobras.

“Si no quedan sus máquinas se puede pedir un remolcador de algún contrato y se lo lleva remolcado como cualquier barco que no tiene propulsión, no hay ningún problema con eso”, manifestó.

Actualmente, la embarcación Caballo Marango permanece en uno de los muelles de agronitrogenados.