Lugar:
Fuente:
Notimex

El Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Educación Pública acordaron redoblar esfuerzos para concluir las obras de rehabilitación en escuelas afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, a fin de garantizar el regreso a clases con la certeza de que ejercen su derecho a la educación en un espacio seguro.

Las autoridades expusieron que de un universo de más de 2 mil 800 planteles de educación básica que operan en la CDMX, mil 900 resultaron dañados, de los cuales 193 tuvieron que ser reubicados en instalaciones ajenas o en aulas provisionales.

En 45, es decir, apenas 2.3 por ciento, no podrán concluirse las obras antes de finalizar agosto próximo, derivado del tiempo que se requiere para su rehabilitación. En estos casos se trabaja de manera conjunta en la adopción de medidas para garantizar que en el inicio clases se cuente con instalaciones adecuadas.

La información de las escuelas que no podrán abrir sus puertas se encuentra en el sitio web

De los 2 mil 800 planteles de educación básica que hay en la metrópoli, sólo en 900 no hubo afectaciones, por lo cual redoblan esfuerzos para atender a los que aún están pendientes.