Lugar:
Fuente:
Crónica de Xalapa

El ayuntamiento de Xico prohibiría la instalación de stands de cerveza en las calles; sin embargo, fueron localizados cerca de la iglesia de Santa María Magdalena.
Carpas fueron instaladas en calles de Xico para la venta de bebidas embriagantes durante la Xiqueñada 2018, en honor a Santa María Magdalena.

Un stand de cerveza se observa en la calle Guadalupe Victoria, ubicada a dos o tres cuadras del parque Independencia y la iglesia de Santa María Magdalena.

Lo anterior, pese a que el ayuntamiento de Xico prohibiría la instalación de esos depósitos, donde se ofertan cheladas, micheladas y cerveza comercial.

El síndico único de Xico, José Miguel Cuel Guevara, aseguró que no se había permitido la instalación de esas carpas para la venta de alcohol; sin embargo, mintió al respecto.

“Los permisos de alcohol fueron muy restringidos, no va a haber carpas expuestas en la calle para la venta de cerveza, ni de alcohol, solo los locales ya fijos son a los que se les fueron algunos permisos para la venta de alcohol”.
A juicio del funcionario municipal, sólo se otorgaron siete permisos a establecimientos para la venta de cerveza, alcohol y “morita” o “verde” -bebidas típicas del Pueblo Mágico-.

“Todos son locales establecidos, no hay ambulantaje, stands de cerveza, ni carpas”.

Los negocios que recibieron la autorización correspondiente se encuentran en la parte, baja, media y alta del municipio.

“Obviamente no podemos prohibir algo que desde hace años se viene dando, de un día para otro es complicado, pero sí estalos restringiendo eso porque nos va a ayudar a todos”, subrayó Cuel Guevara.

Cabe mencionar que será montado el operativo de alcoholimetría, para prevenir accidentes, sobre todo en la carretera Coatepec-Xico.