Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

El turismo médico en México se encuentra frente a una oportunidad de crecimiento debido a que los costos de las cirugías son inferiores en comparación con los de Estados Unidos, afirmó el secretario de Salud, José Narro Robles.

Al impartir la conferencia magistral «La Salud en México»: Oportunidades Conjuntas, el funcionario destacó que procedimientos quirúrgicos como el reemplazo de válvula cardiaca o rodilla, bypass cardiaco, cirugía de columna, angioplastía, entre otros, pueden ser en algunos casos hasta 90 por ciento más baratos en nuestro país.

En este sentido reconoció que la calidad médica en México es heterogénea, aunque, dijo, se cuenta también con referencias internacionales en la materia.

“La diferencia en los costos de procedimientos quirúrgicos entre Estados Unidos, nuestros vecinos del norte y nosotros, un remplazo de válvula cardíaca en México es 89 por ciento más barato, un bypass cardiaco 80 por ciento, la cirugía de columna 88, la angioplastía 68 por ciento, remplazo de rodilla 66 y la rinoplastía y la calidad en la atención médica de nuestro país es heterogénea, es cierto pero hay lugares de nivel mundial, de nivel internacional, entonces tenemos que aprovechar”, resaltó en la 73 Convención Anual de la Asociación Nacional de Distribuidores de Medicinas, que se realizó en Quintana Roo.

El responsable de la política nacional de salud agregó que se debe mejorar la calidad y eficacia de los servicios de atención médica pública y privada, además de aprovechar la cercanía con Estados Unidos y Canadá, así como las relaciones con centro y Sudamérica.

Durante el evento, Narro Robles recibió un reconocimiento por su contribución al desarrollo y fortalecimiento del sector farmacéutico mexicano.

Cabe señalar que según datos de la Secretaría de Economía, México es el segundo destino de turismo médico en el mundo, al haber recibido en 2016 a cerca de un millón de pacientes provenientes de otros países.