Lugar:
Fuente:
Crónica Veracruz.com

Una familia originaria del estado de Puebla y Estado de México, agredieron y corretearon a un elemento de guardavidas del municipio de Boca del Río, los hechos se dieron cuando el elemento les hizo las recomendaciones para salir de zonas peligrosas, motivo suficiente que originó que los hombres, mujeres y hasta los niños de esta familia, algunos en completo estado de ebriedad arremetieran contra el salvavidas.

Fue prácticamente al cierre de las playas en la zona de Mocambo, cuando se registró el ataque de prácticamente todos los integrantes de una familia, y es que los elementos al terminó de su jornada laboral hacen recomendaciones y exhortan a las personas, pues ya no habrá el servicio de guardavidas.

Sin embargo, estas recomendaciones, bastaron para que los integrantes de esta familia arremetieran contra el elemento dependiente de la dirección de Protección Civil de Boca del Río, por lo que incluso tuvo que retirarse para evitar ser lesionado por la agresiones verbales y físicas, pidiendo el auxilio de elementos de la Fuerza Civil.

El director de Protección Civil boqueño, Cristian Gómez, confirmó los hechos y explicó que la familia estaba en un sitio peligroso y, aunque no pueden retirarlos, sí se les hacen los señalamientos para que ellos mismos no pongan en riesgo sus vidas.

“Él salió corriendo prácticamente, porque lo iban a agredir todos, entonces la instrucción que tiene, es de no confrontar a nadie, o sea, se retiran por que vio en peligro su integridad y afortunadamente subimos a C4 el reporte y llegó el apoyo de la Fuerza Civil”, explicó el funcionario municipal.

Algunas de las personas al parecer se encontraban en estado de ebriedad, y no les pareció que les pidieran tener cuidado para evitar tragedias.

Ya con la presencia de más guardavidas y de la policía, los agresivos sujetos se calmaron y finalmente se retiraron de la zona.