Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

El coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que a las 10:22 horas de este viernes se registró una segunda exhalación en el volcán Popocatépetl, que alcanzó 1.5 kilómetros de altura con bajo contenido de ceniza.

A través de su cuenta de Twitter @FELIPE_P, el funcionario de la Secretaría de Gobernación detalló que los vientos dispersan la emanación generada por el coloso en dirección al noroeste.

“A las 10:22 horas se registró otra #Exhalación del #Volcán #Popocatépetl de 1,500 metros de altura, en dirección al noroeste, con bajo contenido de ceniza. Sigue las recomendaciones de @PcSegob”, indicó en la red social.

A las 7:01 horas, el Popocatépetl lanzó una fumarola que generó una columna de dos kilómetros de altura, con contenido moderado de ceniza.

En caso de caída de ceniza, recomendó cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubrebocas, limpiar ojos y garganta con agua pura, así como utilizar lentes de armazón, lo que ayudará a reducir la irritación ocular; cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.