La CNPR nacional cañera, que preside Carlos Blackaller Ayala, dio muestras de lo que es una apertura democrática y fuera de que a esta organización se le tenía incluida en el padrón priista en aquel concepto erróneo corporativo, reconoció la madurez política que se vivió en la elección el pasado primero de julio y felicitó por el triunfo al candidato ganador Andrés Manuel López Obrador.

“Hacemos un reconocimiento a todos los mexicanos que con madurez democrática participamos y fuimos testigos de una trascendente jornada electoral” dice textual el oficio signado en la ciudad de México el pasado 12 del presente mes, dirigido al licenciado Andrés Manuel López Obrador.

En la misiva, Blackaller Ayala, explica de manera detallada a López Obrador que en México, la agroindustria de la caña de azúcar la conforman más de 180 mil productores en 900 mil hectáreas de cultivo, con una producción de 55 millones de toneladas de caña de azúcar en una actividad desarrollada en 230 municipios de 15 estados, incluyendo Veracruz.

El dirigente nacional de manera explícita señala que en el entorno globalizado el reto es ser competitivo, rentable y sustentable. “La preservación y fortaleza de esta industria va de la mano de la adecuada planeación. Históricamente la caña de azúcar ha sido factor de impulso y desarrollo de nuestras regiones”, refirió el líder.

Carlos Blackaller Ayala a nombre de la Unión Nacional de cañeros CNPR, le patentizó con los mejores deseos para una exitosa gestión de su gobierno, reiterándole la disposición a contribuir que a México le vaya mejor.

Habría que resaltar de Blackaller Ayala, quien todos conocen a ocupado cargos de elección popular por el revolucionario institucional, que la muestra de madurez de la CNPR nacional cañera, son acciones que necesita el presidente triunfador, aún más que la oficialización que da el INE o los tribunales, si AMLO ganó por la fuerza de los mexicanos que mejor que estos en sus diferentes representaciones para legitimarlo…

LOS CAMBIOS NECESARIOS EN CORDOBA

Este lunes o martes cuando más se concreta el cambio de coordinador de comunicación social en Córdoba. Los rumores en café se hablan de los malos resultados obtenidos en la diputación local de la pasada elección.

Antes de proseguir, quisiéramos hacer hincapié que es sumamente difícil ser un eficiente reportero y a su vez ser un buen publirrelacionista, porque no es lo mismo ir por la nota que tratar de dirigir la nota detrás del escritorio y soportar a algunos compañeritos de la comunicación que son algo especiales. Ahora es más difícil aún, si el titular de comunicación social desconoce lo elemental en periodismo, no tiene la experiencia y no sabe quién es quién en los medios, esto último pudo haber pasado en la coordinación de Córdoba que a decir verdad su aun titular hizo un deplorable papel.

Cuando iniciaba la presente administración, pensamos por algún momento que Octavio Montiel seria quien llevara la responsabilidad de dar imagen al H. Ayuntamiento. Tavo Montiel, un tipo serio, profesional, capaz y sabedor de quien es quien en los medios de Córdoba-Orizaba y la región, pero no fue así.

Todo indica que una acción de buena fe, la alcaldesa Lety López, creyó que el joven Elías Gómez Castro, un hacedor de videos, podría con la responsabilidad y fuera de los resultados electorales donde cualquier publirrelacionista por muy bueno que sea hubiera fracasado ante la ola Obrador, no tiene ni la remota idea de cómo manejar una oficina de medios, donde la educación, el buen trato, el conocimiento y la malicia periodística deben ser indispensables para el funcionamiento, aunado esto al pobre equipo que le acompaño, salvo una excepción que después les doy el nombre.

Hasta donde se conoce, en los tres primeros días de la semana que transcurre, se realizará una conferencia de prensa donde será presentada la periodista, Jazmín Hernández.

Con la experiencia en comunicación en el Comité estatal del PAN, de la bancada panista en el Congreso y segunda de abordo en la coordinación de prensa de la actual legislatura, esta comunicadora se considera tiene las tablas necesarias y acude como bateador emergente a la coordinación en Córdoba, que ya necesitaba una “remodelada”.

Es todo para información y quejas a cordobaaldia@nullhotmail.com