Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

Tras confirmar que la delegación canadiense encabezada por la canciller Chrystia Freeland se reunirá con el candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, en su oficina este miércoles a las 13:00 horas, Marcelo Ebrard adelantó que hay varios temas en la agenda bilateral.

Entrevistado a afuera de la oficina de López Obrador, en la colonia Roma, Ebrard Casaubon, propuesto como secretario de Relaciones Exteriores, detalló que también vendrán funcionarios de alto nivel relacionados con la negociación comercial.

El miércoles, dijo que se conocerá “de viva voz” la postura de Canadá y se definirá la agenda bilateral, que va mucho más allá del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Además del Tratado, otro de los temas que se consideran importantes son la migración y el desarrollo económico, si bien aseguró que será importante escuchar los planteamientos de la comitiva de ese país.

Respecto a la relación con Estados Unidos, Marcelo Ebrard calificó de positivos los comentarios del presidente Donald Trump y aseguró que éstos generan un “optimismo razonable”.

En todo caso, recordó que este jueves reanudarán más negociaciones del TLCAN en las que participan conjuntamente autoridades del actual gobierno mexicano y representantes del equipo de Andrés Manuel López Obrador.