Con la finalidad de que las familias tengan un ingreso extra y con ello mejoren sus condiciones de vida, el ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la regiduría quinta y la dirección de Fomento Agropecuario, puso en marcha el primer curso taller de cultivo y producción de hongo seta.
Al respecto, el presidente municipal, Miguel Ángel Castelán Crivelli, aseguró estar más que comprometido con los zoquitecos para impulsar el sector agrícola, por lo que espera que no sólo sean 20 productores que empiecen a cultivar y producir una nueva alternativa para que obtengan un ingreso extra; es decir aparte de los productos básicos que se producen en el municipio, como son la caña de azúcar, floricultura, café y chayote.
En este contexto dijo que desde que le fue planteado el proyecto, el cual ha iniciado con el pie derecho, ya están viendo hacía donde lo van a comercializar, para con ello obtener beneficios para las nuevas generaciones.
La regidora quinta, Susana Nava Mosqueda, manifestó que el taller fue impulsado por el alcalde Miguel Ángel Castelán y por la presidenta de DIF, María Elena Mora de Castelán.
El taller sin costo alguno, fue impartido por la bióloga, Dulce María Palacios Santos a unas 20 personas que acudieron a la convocatoria, ante quienes, la expositora, precisó que el cultivo de hongo seta nace en 1992 en México y a la fecha se ha tenido excelentes resultados, su comercialización es inigualable y es un cultivo muy noble.