El ayuntamiento de Fortín, a través de la Coordinación de Salud Municipal, realizará una campaña preventiva contra pulgas y garrapatas con el objetivo de prevenir y erradicar la Rickettsia, una enfermedad que se contrae a través del contacto con animales infestados que puede ocasionar hasta la muerte.
El doctor Jorge Vázquez Marañón, coordinador de salud municipal, explicó que esta campaña tocará diversos puntos del municipio, iniciando el próximo 26 de julio en la comunidad de Santa Lucía, 31 de julio en Monte Blanco, 7 de agosto en Puente Blanco y 14 de agosto en Monte Salas, el horario de atención será de 9 a 13 horas y tendrá una cuota de recuperación de 25 pesos por mascota.
Destacó que de esta manera se está emprendiendo una campaña para concientizar a la población sobre los cuidados que se deben tener con los animales que puedan ser portadores de garrapatas y ser candidatos para la transmisión de esta enfermedad, que tiene síntomas similares a los de la gripe, pudiendo ocasionar fiebre, dolor de cabeza, escalofríos, dolores musculares, así como erupciones cutáneas.
Asimismo funcionarios municipales invitaron a la población en general a llevar a sus mascotas para prevenir posibles contagios, así como en caso de presentar los síntomas antes descritos realizar un correcto diagnóstico para poder recibir a tiempo el tratamiento necesario antes de que la infección pueda agravarse.
Finalmente, se informó que habrá nuevas fechas en otras colonias y comunidades, por lo que instaron a los fortinenses a estar pendientes de las próximas campañas.