Lugar:
Fuente:
TV MÁS

En Coatzacoalcos solo un 40 por ciento de los porteños realizaron la verificación vehicular de su automóvil, confirmó José Ruíz encargado de uno de los verificentros en la ciudad.

Esto quiere decir que un 60 por ciento de los automóviles de la ciudad contaminan, pues no se cuenta con la certeza de que sus emisiones no dañan el medio ambiente debido a que no han verificado.

Dijo que tal situación se ha derivado de la falta de compromiso de los conductores con su vehículo y de darle mantenimiento a su automóvil que redituara en mejor calidad del aire.

Aseveró que muchos desconocen que la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección General de Tránsito del Estado de Veracruz no están aplicando multas a aquellos que no se hayan regularizado.

Esto ha generado que, a través de redes sociales, personas aseguren poder entregar el holograma de verificación de acuerdo a su periodo por una cantidad superior a los 700 pesos, situación que no puede ser y estarían incurriendo en una falta pues estas calcomanías serían apócrifas a las que entrega la autoridad.

Reiteró que hasta el momento ninguna autoridad de la Sedema ha dado a conocer si se aplicarán recargos a quienes estén retrasados en la verificación vehicular, por lo que se mantiene en 365.20 pesos el costo del proceso.

Esta semana el secretario técnico del Fondo Ambiental Veracruzano, Arnulfo Rodríguez González, informó que el 60 por ciento de los veracruzanos que manejan un automóvil no realizan la verificación vehicular, cifra que coincide con el porcentaje de los que sí acudieron a los verificentros.