Lugar:
Fuente:
Reforma

Con un trabajo de equipo gracias al sacrificio de Valtteri Bottas, quien contuvo los ataques de Ferrari, el inglés Lewis Hamilton condujo tranquilo hasta la victoria en el Gran Premio de Hungría.

Así el piloto británico llegó a 213 unidades y saca ya 24 puntos de ventaja sobre Sebastián Vettel, quien terminó en segundo al rebasar a Bottas menos de 5 vueltas del final, seguido de Kimi Raikkonen que completó el podio en tercero.

El veterano conductor finlandés de Ferrari obtuvo así su quinto podio consecutivo.

Bottas se cayó hasta la quinta posición al tener un toque con Daniel Ricciardo cuando le dejó el auto en una curva para impedirle el rebase, en una maniobra ilegal.

Cuando los comisarios anunciaron una investigación sobre el finlandés, quien había hecho un trabajo durísimo con neumáticos muy trabajados, reteniendo a los Ferrari por más de media carrera, el equipo Mercedes le ordenaron a Bottas ceder la posición al Red Bull y así Ricciardo terminó en cuarto lugar.

Max Verstappen abandonó la carrera desde la vuelta 6.

Los Force India quedaron fuera de los puntos al terminar Esteban Ocon en la posición 13 y Sergio Pérez en la 14, estando a tono con el pésimo fin de semana en Hungaroring, con el que el equipo indio cerró la primera parte de la temporada antes del receso de agosto.

Checo se mantiene en la posición 10 con 30 puntos en el campeonato de pilotos, pero ya fue alcanzado por el español Carlos Sainz, quien terminó en la novena posición y sumó dos unidades.

Fernando Alonso de McLaren también entró al Top 10 al terminar en octava posición.