Padre e hijo resultaron intoxicados por monóxido de carbono la tarde de este lunes, luego de que cayeran a un pozo ubicado en el interior de su domicilio del Centro Histórico de Xalapa.
El incidente se registró en el interior de la vivienda marcada con el número 73 de la calle Altamirano, donde fue reportado al número de emergencias 911 dos personas lesionadas al caer a un pozo de agua.
En cuestión de minutos acudieron paramédicos de Cruz Roja y una cuadrilla de elementos del H. Cuerpo de Bomberos, quienes prestaron los primeros auxilios a Salvador Maldonado, de 23 años y su padre Luis Gabriel Maldonado.
De acuerdo con el reporte de los paramédicos, ambos se encontraban en el fondo de un pozo con una bomba de agua, sin embargo, esta empezó a sacar humo y quedaron atrapados en el pozo.
Los socorristas lograron rescatarlos y prestaron los primeros auxilios para trasladarlos a un hospital, sin embargo, padre e hijo se negaban acudir al nosocomio.
Luego de varios minutos, convencieron a los afectados a que acudieran a un hospital, ya que ambos resultaron intoxicados.
Los socorridas trasladaron a los dos hombres a la sala de urgencias del Hospital Civil “Doctor Luis F. Nachón”, para su debida asistencia médica.
En tanto, las autoridades dieron las recomendaciones necesarias a los moradores de la vivienda para evitar este tipo de incidentes.