Lugar:
Fuente:
Crónica de Xalapa / Por David Arcos

La dirección de Transporte Público de Veracruz, advirtió que a partir de este 1 de Agosto se realizarán operativos para sancionar a prestadores del servicio público que circulen sin placas y sin documentación en regla.

A través de redes sociales informaron a concesionarios y conductores del transporte público, que este 31 de Julio concluye el Programa de Reordenamiento y Regularización de Transporte Público y no habrá prórroga.

Esta fecha será límite para emplacar y realizar trámites correspondientes al reordenamiernto, por lo que los opertivos iniciarán a partir del primero de agosto.

El secretario de Seguridad Pública de Veracruz Jaime Ignacio Téllez Marié, señalo que el Programa de Reordenamiento y Regularización de Transporte Público permite tener identificados a mas de 80 mil concesionarios y a cerca de 79 mil 500 prestadores de servicio.

“Contamos con identificación por iris, identificación dactilar, tenemos capturadas millones de imágenes de los vehículos que prestan el servicio que está totalmente regulado”.

Téllez Marié precisó que quien presta el servicio de transporte público en cualquiera de sus modalidades, tiene un registro debidamente establecido en Transporte Público.

“El registro ha permitido en materia de seguridad ir reduciendo los delitos cometidos a través de taxis, el programa concluye este mes –julio- y no se va a permitir que circule ningun taxi que no este emplacado”, destacó Téllez Marié.

Ante esto, el titular de velar por la seguridad de los veracruzanos, destacó que se realizó un esfuerzo extraordinario en tiempo record, “ y este programa ha sido solicitado en otros Estados de la República que lo quieren implementar, por ejemplo, el Estado de México y Oaxaca. Este último ya está avanzado e implementando”.