Lugar:
Fuente:
TV MÁS

Autoridades de salud del municipio de Tamiahua, realizan acciones para contrarrestar la propagación del mosquito transmisor del dengue y evitar casos de esta enfermedad entre la población.

En este sentido, la directora de salud municipal, Gabriela Ivonne Campos Zaleta afirmó que el ayuntamiento trabaja de manera conjunta con la jurisdicción sanitaria para informar a la ciudadanía todo lo relacionado con el mosquito transmisor Aedes Aegypti, como su ciclo de reproducción, medidas preventivas y acciones a realizar para su evitar su reproducción.

Menciono que la descacharrización es una acción básica para eliminar al mosquito transmisor. Otra de las recomendaciones fue la de no acumular agua en recipientes, utilizar repelente, vestir camisa o blusa de manga larga, además del uso de mosquiteros en puertas y ventanas de las casas.

La encargada de la salud de los tamiahuenses, destacó que a los primeros síntomas deben acudir al médico y así descartar algún tipo de enfermedad de dengue, zika y chincunguya . Hasta el momento no se han registrado casos de dengue en este municipio.