Lugar:
Fuente:
Presencia.mx

​El gobierno de Coatzacoalcos seguirá rentando camiones para la recolección de residuos sólidos en la localidad, confirmó el regidor con la comisión de limpia pública, Francisco Zamudio Martínez.

A pesar de que el ayuntamiento adquirió 10 unidades compactadoras con un valor total superior a los 14 millones de pesos, a las que se les dio el banderazo de salida durante la mañana del miércoles, otras siete continuarán bajo arrendamiento por tiempo indefinido, ya que su contrato tendría que haber terminado el pasado 22 de junio.

“Por el momento inmediato no se va a deshacer de las unidades rentadas porque primero necesitamos garantizar una cantidad de unidades propias que tengan condiciones de operación con mayor seguridad porque salen a trabajar un día o se vuelven a descomponer y han faltado refacciones.

No hay solvencia económica para comprar un stock de refacciones para cualquier cuestión que falle, se agarra la pieza y se cambia”, expresó.

En entrevista, Zamudio Martínez recordó que con los 10 nuevos camiones el parque vehicular ascendió a 24 unidades, de las cuales siete son rentadas por un importe de aproximadamente 70 mil pesos mensuales y otras siete propias.

Sin embargo, el edil expuso que el objetivo de la administración municipal es comprar más compactadoras, pues en Coatzacoalcos se necesitan por lo menos 19, dos en Villa Allende y una en Mundo Nuevo.

Por día, apuntó, se generan en Coatzacoalcos hasta 450 toneladas de basura, que son recolectadas en 20 rutas.

No obstante, podría haber cambios en los horarios para sacar la basura a los puntos en los que pasarán los camiones.