Lugar:
Fuente:
Notimex

La cifra de multas para campañas federales quedó en 329.5 millones de pesos, así lo informó el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) Ciro Murayama, esto luego de que se detectaran informes en los que no se aplicaron criterios modificados por la Comisión de Fiscalización del pasado lunes.

El consejero del INE indicó que, de esta cifra, es la coalición Juntos Haremos Historia la que más sanciones acumuló, sumando 92.6 millones; le sigue la coalición Todos por México, con 81.7 millones de pesos, mientras que la coalición Por México al Frente suma un total de 70.1 millones.

De manera individual, el PRI tendrá que pagar 59.3 millones; el Partido Verde pagará 14.6 millones; el Partido Encuentro Social 3.3 millones; Nueva Alianza 3 millones; el PAN 1.8 millones de pesos.

El partido Morena deberá pagar una multa de 1.1 millones; el PT 612 mil pesos, el PRD pagará 370 mil, mientras que Movimiento Ciudadano, deberá cubrir la multa de 290 mil pesos.

El consejero Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Fiscalización del INE, indicó que solo en las campañas a cargos federales, se encontraron 202 millones de pesos no reportados por los partidos políticos.