Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

Catedráticos de la universidad Veracruzana rechazan el anteproyecto de reforma de la Ley Orgánica de la máxima casa de estudios porque concentra el poder en la rectoría, dijo Rocío Ojeda Callado, consejero maestro de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

“Coincidimos en que no resuelve las problemáticas de la universidad, es decir, pudimos observar que este anteproyecto le otorga facultades extraordinarias a la rectoría, esas facultades se las restan a otros organismos”.

Por esa razón pide que se convoque a participar a toda la comunidad universitaria.

«Nosotros lo que estamos pidiendo es que se detenga el proceso, se modifique y se convoque a foros y debates con toda la comunidad universitaria, que se incluya los sindicatos para que entre todos construyamos ese proyecto de Ley Orgánica».

Comentó que se reunieron las facultades de la zona conurbada y concluyeron que la iniciativa no resuelve la problemáticas de la universidad.

Ojeda Callado aseguró que de ser aprobado el anteproyecto, afectaría a la casa de estudios y la comunidad estudiantil.

“Afectaría en primera instancia a la casa de estudios y por supuesto a la comunidad universitaria porque prácticamente nos deja en manos de la figura rectoral”.

Señaló que el reglamento actual es de 114 artículos, el nuevo proyecto sólo plantea 20.

Argumentó que actualmente la Junta de Gobierno es la que propone al contralor de la Universidad, con la reforma, el contralor sería nombrado por la rectoría, al centralizar el poder.