Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

La futura titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, advirtió que se harán valer las acciones necesarias para revisar la constitucionalidad de la facultad de veto constitucional del Ejecutivo aprobada por el Congreso de Sonora.

Luego de que el Congreso de Sonora aprobara reformas a la constitución legal que facultan a la titular del Ejecutivo local a vetar la Ley de Ingresos y Egresos, la ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación advirtió que el congreso local está legislando sobre materias que están fuera de su competencia y contradicen procedentes de la misma SCJN.

“Lo aprobado el día de ayer por el Congreso de Sonora pretende regular materias que escapan de su competencia, son contrarios a diversos precedentes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y contravienen disposiciones expresas de la Constitución Federal. Dado lo anterior se harán valer las acciones necesarias para revisar su constitucionalidad”, finalizó Olga Sánchez en redes sociales.