Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

Con base en cáscara de mango, alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) desarrollaron un bioplástico con propiedades similares a las del PET, que a futuro, podría servir para crear botellas, cubiertos, platos y vasos desechables.

Karla Guadalupe Gámez Rangel y Mario Isaac Hernández Hernández, estudiantes Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 6 “Miguel Othón de Mendizábal”, fueron quienes crearon este producto.

Los jóvenes explicaron que este material se degrada en un periodo de entre 6 y 8 meses, el cual además puede ser utilizado como abono o composta.

“Nuestra innovación es que es impermeable, se biodegrada en alrededor de 6 a 8 meses, es flexible y se puede utilizar como abono o composta al momento de degradarse.

Literalmente nuestro proyecto es un biopolimero lo cual quiere decir que es un componente que tiene características muy especiales a las de un plástico, solo que con ingredientes naturales como carbohidratos, proteínas y celulosa. El nuestro está hecho a base de cáscara de mango, fécula de maíz y glicerina principalmente”, explicaron

Para su proyecto, los politécnicos que cursan la carrera de Técnico Laboratorista Químico, recopilaron y mezclaron la cáscara de mango, con fécula de maíz y glicerina para obtener una sustancia viscosa que se puede moldear para obtener distintas formas.