Lugar:
Fuente:
Noreste.net.

Durante esta temporada de lluvias y huracanes no se han presentado afectaciones por inundaciones en viviendas, sin embargo se mantiene un operativo de vigilancia en los 10 puntos con riesgo de deslizamientos.

La coordinadora regional de Protección Civil, Rocío Pineda Márquez manifestó que mantienen operativos de vigilancia en Poza Rica y otros municipios vecinos como Tihuatlán y Coatzintla.

Durante esta temporada de lluvias y huracanes no solamente se vigila el comportamiento del río Cazones y de los arroyos, pues otros factores de riesgo para la población, como los deslizamientos, también son latentes en diferentes sectores, sobre todo en cerros.

En cada municipio se exhortó a que a través de los consejos municipales de Protección Civil se actualicen constantemente los Atlas de Riesgos, para detectar puntos donde haya riesgo de deslizamientos.

Mantienen vigilancia en cerros y zonas pobladas con riesgo de deslave. Foto: Misael Olmedo.
En algunas áreas de Poza Rica, como la colonia Insurgentes y Lomas Verdes, vecinos han solicitado la construcción de muros de contención, que proponen se edifiquen con llantas en desuso. Asimismo se han detectado puntos con riesgo de deslave en el ejido Cerro del Mesón y el fraccionamiento Constituyentes.

En el caso de Coatzintla es el fraccionamiento Geo Villas del Real en donde también existe un área identificada como foco rojo, con elevado riesgo de deslaves.

En Tihuatlán, a la altura del sector conocido como La Roquita, recientemente una obra en un cerro fue clausurada por el ayuntamiento ante el peligro de deslave.