Lugar:
Fuente:
Crónica de Xalapa / Por Carlos Hernández

La línea de autobuses Autotransportes Banderilla ha suspendido rutas por el encarecimiento del diésel.

El presidente del Consejo de Administración de esta empresa, Ubaldo Apodaca Hobart, reveló que dicha situación ocurrió en la comunidad de El Kilate, municipio de Misantla, hace aproximadamente un mes.

“Es la ruta foránea, la de El Kilate donde es cada vez menos costeable porque el encarecimiento del diésel cada día es más caro enviar las unidades y es posible que al terminar este mes subirá otro peso por litro el combustible”.

También se han detenido las rutas de Banderilla a Las Trancas por la crisis financiera que enfrenta el sector transportista en la región.

Por su parte, el presidente de la Unión de Transportes Nezahualcoyotl, Francisco Delgado Maruri, con sede en el municipio de Coatepec, reprobó que el alza a los combustibles sea imparable en el país.

“Hay otras rutas porque estamos en número rojos y estamos por parar. Cada día se hacen más incosteables porque el incremento es imparable”.

El servicio de transporte por parte de la línea Nezahualcóyotl continúa en los municipios Coatepec, Teocelo, Ayahualulco y Cosautlán.

Sin embargo, han disminuido las corridas porque resultan muy difíciles de costear, debido a que las tarifas no han sido incrementadas.

La gente ha tenido que trasladarse de sus comunidades a zonas urbanas en camionetas que ofrecen servicios de taxis “piratas”.