Lugar:
Fuente:
Notimex

Al ex gobernador Rodrigo Medina le fue dictado auto de no vinculación a procesos por delitos de peculado y contra el patrimonio esto tras una audiencia llevada a cabo en el Palacio de Justicia de Nuevo León

Esta resolución se dio debido a un amparo que le fue concedido al ex mandatario en el Juzgado Quinto de Distrito y ratificado por un Tribunal Colegiado Federal, lo que de nueva cuenta resolvió su situación jurídica.

Fuentes allegadas al caso informaron que el juez determinó que la Fiscalía Anticorrupción no le precisó a Medina los hechos delictivos que le atribuía, por lo que logró que no le fuera respetado su derecho de audiencia a una defensa adecuada.

Asimismo, se resolvió que no existen pruebas suficientes que demuestren que el ex mandatario dio instrucciones a Rolando Zubirán, ex Secretario fe Desarrollo Económico, para cometer el delito de uso indebido de recursos a favor de la empresa coreana, KIA.

Luego del término de la audiencia aproximadamente a las 10:00 horas, Rodrigo Medina de la Cruz señaló que comprobó su inocencia de los delitos que le habían sido imputados .

Hace unos momentos el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodriguez Calderón, emitió su postura ante esta resolución, señalando que el tema de la aplicación de la justicia tiene que darse conforme a las pruebas que se han presentado por lo que se reunirá con Ernesto Canales, titular de la Unidad de Transición de la Fiscalía Anticorrupción.

Para el ex funcionario sólo le queda un proceso pendiente por el uso de un helicóptero, caso en donde también ganó un amparo en contra de una vinculación a proceso y continúa en revisión en un tribunal colegiado federal.