Lugar:
Fuente:
EFE

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y la canciller alemana, Angela Merkel, abordarán durante su reunión el próximo sábado en Berlín la situación en Siria y Ucrania y las sanciones de EU, entre otros asuntos de actualidad, informó hoy el Kremlin.

“Putin estará el sábado en Berlín, donde mantendrá conversaciones con la canciller Merkel“, dijo a la prensa el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Según Peskov, la agenda de los dirigentes de Rusia y Alemania incluye la discusión de cuestiones internacionales como “la situación en Ucrania, Siria y las restricciones” de EU que “de una manera u otra” afectan hoy día a distintos países.

Asimismo, Putin y Merkel hablarán de las “consecuencias” que acarrean las sanciones de EU.

Además, los líderes sobre sus relaciones bilaterales y sobre la ejecución de grandes proyectos energéticos, como el gasoducto Nord Stream 2, que está previsto que conecte Alemania con Rusia a través del mar Báltico.

El programa de la reunión bilateral también prevé una declaración para la prensa, confirmó el portavoz del Kremlin.

Con el viaje a Berlín, Putin responde a la visita que Merkel realizó el pasado mayo a la ciudad rusa de Sochi, en el mar Negro, durante la cual ambos mandatarios se pronunciaron a favor del mantenimiento del acuerdo nuclear con Irán, abandonado ese mes por Estados Unidos.