Lugar:
Fuente:
Vanguardia Veracruz

Durante esta temporada vacacional se han reportado hasta el momento nueve personas que han fallecido por ahogamiento en las playas veracruzanas, así dio a conocer Pedro Múzquiz Peña, secretario técnico del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes.

Se trata de un saldo preliminar debido a que aún falta esta semana para que concluyan las vacaciones de verano y la afluencia de turistas aún se puede ver en los destinos turísticos de playa en el estado.

“Llevamos nueve ahogamientos, aunque son menos que el año pasado, donde se registraron entre 13 y 15 defunciones”.

El funcionario estatal hizo un llamado a los turistas y población en general para que atiendan las recomendaciones de Protección Civil y no naden cerca de las escolleras, no meterse al mar o fosas después de consumir alcohol, y en caso de haberlo hecho, esperar dos horas, además de hacer caso a las indicaciones.

De igual forma, indicó que las playas no son el único punto donde se reportan accidentes, dado que también los hay en las carreteras, incluso comentó que se registró un incidente carretero colectivo donde lamentablemente hubo varias víctimas mortales.

Mencionó que de los fallecimientos por sumersión, la gran mayoría se registró en las costas veracruzanas y solamente uno en una fosa.

Todos están relacionados a la imprudencia, sobrestimación de sus capacidades para nadar y el consumo del alcohol previo en los bañistas.